Pack Museo + Almazara

10,50

El Olivo, es sin duda la principal seña de identidad de la provincia de Jaén. Sus paisajes, costumbres, modos de vida, la recolección, elaboración y comercialización del Aceite de Oliva forman parte de la cultura de los pueblos giennenses.La mejor forma de conocer la esencia de su Cultura desde la Antigüedad, es visitar el Museo del Olivo. Lugar emblemático rodeado de olivos centenarios, ubicado en la histórica finca del siglo XVII `Hacienda La Laguna´.

Durante el recorrido de la visita al museo por su cuenta podrá descubrir el funcionamiento de los antiguos sistemas originales del siglo XIX para la recogida y elaboración del aceite de oliva, datos y curiosidades sobre este árbol milenario, un jardín con más de 30 variedades diferentes de olivo y nuestra bodega conocida como “La Catedral del Aceite” y declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992.

Tras la visita al museo, a tan solo 2 km se encuentra la Almazara ‘La Labor’. Aquí se completa la información con respecto al proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, puesto que podrán ver, de la mano de un guía especializado, los sistemas de extracción modernos.

• Duración: 1h 30min aproximadamente.
  • Hora recomendada de inicio: Entre las 11:00h y 11:30h.
  • Idioma de la visita a la Almazara: Español.
  • * En verano consultar disponibilidad de la Almazara y horarios.
  • Punto de encuentro: Museo de la Cultura del Olivo.
  • Incluye: Entrada al museo (sin guía) + Visita guiada a Almazara ‘La Labor’ + Degustación de AOVEs
  • Opcional: Alquiler de audioguías en el museo por 1,50€ (español, inglés, francés o alemán)
  • Precios:
    • Adulto: 10,50€.
    • Niño: 7,50€ (de 5 a 12 años) *menores de 5 años gratis.
    • Jubilado: 9,50€