Entrada + Visita guiada al Museo

Actividad recomendada para grupos. Pinche aquí para particulares.

El Olivo, es sin duda la principal seña de identidad de la provincia de Jaén. Sus paisajes, costumbres, modos de vida, la recolección, elaboración y comercialización del Aceite de Oliva forman parte de la cultura de los pueblos giennenses.

La mejor forma de conocer la esencia de su Cultura desde la Antigüedad, es visitar el Museo del Olivo. Lugar emblemático rodeado de olivos centenarios, ubicado en la histórica finca del siglo XVII `Hacienda La Laguna´.

Con la visita guiada al museo podrá descubrir, de la mano de un guía especializado, el funcionamiento de los antiguos sistemas originales del siglo XIX para la recogida y elaboración del aceite de oliva, datos y curiosidades sobre este árbol milenario, un jardín con más de 30 variedades diferentes de olivo y nuestra bodega conocida como “La Catedral del Aceite” y declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992.

Incluye una degustación de aceites al final de la visita.

• Duración: 1h aproximadamente.
  • * Es necesario reservar con antelación.
  • Incluye: Entrada + Visita guiada al museo + Degustación de AOVEs.
  • Precios:
    • Entrada de grupo: 3,00€/pax. (más de 25 pax)
    • Visita guiada:
      • Español: 40€