ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL

Museo de la Cultura del Olivo

Un lugar único, rodeado de olivos centenarios en la histórica finca del siglo XVII «Hacienda La Laguna»

Descubre los antiguos sistemas originales del siglo xix para la recogida y elaboración del aceite de oliva. conoce todas las curiosidades sobre este árbol milenario, un jardín con más de 30 variedades diferentes de olivo, y visita nuestra bodega conocida como «La Catedral del Aceite»

Reserva tu actividad online

MUSEO + CATA DE AOVE

En el Museo de la Cultura del Olivo podrán disfrutar con una audioguía de piezas originales del siglo XIX, su jardín de variedades de olivos y su bodega declarada monumento. Después realizarán una cata de aceites analizando las características organolépticas de estos.

¡Reservar online ahora!

OLEOTURISMO "HACIENDA LA LAGUNA"

En la visita guiada al Museo de la Cultura del Olivo podrán disfrutar de piezas originales del siglo XIX, su jardín de variedades de olivos y su bodega declarada monumento, después una cata de aceites analizando las características organolépticas de estos. Por ultimo y de forma opcional, la Almazara con sistemas de extracción modernos, completando así la información sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen.

ENTRADA AL MUSEO

Durante el recorrido podrá descubrir el funcionamiento de los antiguos sistemas originales del siglo XIX para la recogida y elaboración del aceite de oliva, datos y curiosidades sobre este árbol milenario, un jardín con más de 30 variedades diferentes de olivo y nuestra bodega conocida como “La Catedral del Aceite” y declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992.

MUSEO + ALMAZARA

En el Museo de la Cultura del Olivo podrán disfrutar con una audioguía de piezas originales del siglo XIX, su jardín de variedades de olivos y su bodega declarada monumento. A  tan solo 2km se encuentra la Almazara ‘La Labor’. Aquí se completa la información con respecto al proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, puesto que podrán ver, de la mano de un guía especializado, los sistemas de extracción modernos.

PASADO & PRESENTE

En la visita al Museo de la Cultura del Olivo podrán disfrutar, con una audioguía, de piezas originales del siglo XIX, su jardín de variedades de olivos y su bodega declarada monumento. Puede combinar esta visita por su cuenta con la visita guiada a AOVEland, una almazara visitable en la que se les mostrarán las instalaciones modernas y se les realizará una cata de aceites.

Otras actividades que realizamos

RUTAS DEL OLIVO | VISITAS A FINCAS DE OLIVAR | ALMUERZOS CAMPEROS | VISITAS EN IDIOMAS

DESCUBRE LA CULTURA DEL OLIVAR, LA EXPERIENCIA DEL OLEOTURISMO, CATAS DE ACEITE VIRGEN EXTRA Y MUCHO MÁS

¡Ven a visitarnos!

Horario de apertura

Todas las mañanas de 10:30h a 13:30h.

Tardes de 16:30h a 19:00h (septiembre y octubre / marzo a junio)

16:00h a 18:30 (noviembre a febrero)

Julio y agosto consultar

*Domingo tarde cerrado.