Pack Museo + Cata de Aceites

11.00

El olivo, es sin duda la principal seña de identidad de la provincia de Jaén. Sus paisajes, costumbres, modos de vida, la recolección, elaboración y comercialización del Aceite de Oliva forman parte de la cultura de los pueblos giennenses.

La mejor forma de conocer la esencia de su Cultura desde la Antigüedad, es visitar el Museo del Olivo. Lugar emblemático rodeado de olivos centenarios, ubicado en la histórica finca del siglo XVII `Hacienda La Laguna´.

Durante este recorrido podrá descubrir el funcionamiento de los antiguos sistemas originales del siglo XIX para la recogida y elaboración del aceite de oliva, datos y curiosidades sobre este árbol milenario, un jardín con más de 30 variedades diferentes de olivo y nuestra bodega conocida como “La Catedral del Aceite” y declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992. Visitarán el museo por su cuenta con una audioguía que les irá explicando las piezas expuestas en las salas, así como toda la información necesaria para entender el cultivo de este árbol, sus características, recolección, calidades y variedades.

Tras la visita al museo, realizarán la actividad de la Cata de Aceites, se les darán a degustar distintos tipos de aceite que deberán analizarse siguiendo las mismas pautas que siguen los catadores profesionales para destacar sus características organolépticas.

• Duración: 1h museo + 20 min cata aproximadamente.
    • Hora recomendada de inicio: Mañanas 11:00h. | Tardes: 17:00h.
    • Punto de encuentro: Museo de la Cultura del Olivo.
    • Incluye: Entrada al museo (sin guía) + Audioguía  + Cata de aceites
    • Idioma: Audioguías en español, ingles, francés y alemán / La cata se realiza en español
  • Precios:
    • Adulto: 11 €.
    • Niño: 7 € (de 5 a 12 años) *menores de 5 años gratis.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pack Museo + Cata de Aceites”

LLÁMANOS